lunes, 10 de marzo de 2014

ACTIVIDAD SECCIÓN 05 y 24 ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL


Hola a todos, en esta entrada encontrarán el link para bajar el documento con el cual se trabajará la siguiente sesión, titulado "Cultura y Administración de Recursos Humanos en América Latina" Marta Elvira, Directora Académica del Lexington College.

El resumen nos habla de cómo las relaciones sociales y el respeto por la autoridad son características del modelo de administración latinoamericana, y estas características están basadas a su vez en valores del trabajo que forman un marco cultural apropiado para entender cómo las organizaciones latinoamericanas administran sus recursos humanos. En el artículo a revisar se explora el desarrollo de la Administración de Recursos Humanos de acuerdo a este marco cultural enfocándose en las prácticas de reclutamiento, selección y promoción, entrenamiento y desarrollo, recompensas y reconocimientos, sistemas de trabajo, comunicación y relaciones laborales, y su relación con el desempeño organizacional en América Latina.

La intención inicial de este texto es comenzar a situar una comprensión (independientemente del juicio de valor, positivo o negativo) de la actualidad Latinoamericana con respecto a cómo se ejercen estos procesos, para en un segundo momento solicitar la actividad, que consta de realizar un breve análisis de la situación actual expresada desde su experiencia, ya sea como usuario o como perteneciente a una, finalizando con una propuesta fundamentada con respecto a "cómo debería ser aplicada la psicología" (si esa es la premisa que van a utilizar) en las organizaciones.

Requisítos mínimos para elaboración:

- Revisión de 2 autores mínimo para realizar el análisis. (Solo documentos académicos, ya sean en línea o impresos)
- Extensión del documento: mínimo 1 cuartilla, máximo 3 cuartillas.


Aspectos a evaluar:

Competencia teórica (saber): mostrar claridad conceptual con respecto a los textos revisados.
Competencia práctica (saber hacer): mostrar calidad y claridad en la aplicación y comparación en el análisis con base en la información recopilada.
Competencia actitudinal (saber ser): mostrar responsabilidad profesional en la elaboración y entrega de la actividad solicitada, así como adaptabilidad en el uso de los medios electrónicos propuestos.

NOTA: Para este ejercicio no se solicita dominio total del tema debido al corto tiempo de conocimiento de este tipo de tema y ejercicios.


Estructura y contenido:

• Carátula (Universidad, facultad, nombre del documento, nombre del autor, nombre del docente, asignatura y fecha)

• Introducción
• Desarrollo
• Conclusiones
• Propuesta
• Referencia bibliográfica (Estilo APA)

NOTA: La elaboración de este documento será en formato docx.

La fecha límite para el envío de este documento será el día Miercoles 12 de Marzo a las 20:00 hrs., la entrega será de manera VIRTUAL, se enviará al correo proporcionado a ustedes, para lo cual se solicita que el archivo presente como nombre la siguiente estructura:


Iniciales de su nombre, iniciando por los apellidos, seguido de ACT1, posteriormente el signo -,  (Sección) 24o25 (asignatura) AP.

Ejemplo: JTJEACT1-24AP


Cualquier duda o comentario a través de este medio, su vocal o al Twitter: JorgeJimenez7

Link: https://drive.google.com/file/d/0B52nr-2d8XD3anJCOTBlVGtrLVU/edit?usp=sharing


 

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